Composite Patch logo and link to homepage

  1. Home
  2. NEWS
  3. Details

EXPEDICIÓN EN KAYAK: 1000 KM DE AVENTURA EN GROENLANDIA

composite patch, AplTec TM, kayak, composite, fibra de carbono, fibra de vidrio, reparación, groenlandia

Frío extremo, aguas gélidas, glaciares, icebergs por todas partes, animales salvajes y vientos de más de 200 km/h... ¿Qué se puede hacer en un entorno así? Recorrer 1000 km en kayak, obviamente.

Muchos apasionados del kayak consideran que navegar por las aguas de las costas orientales de Groenlandia es la experiencia definitiva en este deporte. Esto es lo que debieron pensar los aventureros Alban Michon y Vincent Berthet cuando decidieron poner en marcha su expedición por uno de los lugares más espectaculares y salvajes de la Tierra.

El desafío de Alban y Vincent, recogido en el documental “Le Piège Blanc”, les llevó a recorrer en kayak una ruta de 1000 km por el Ártico Sur durante dos meses y a contrarreloj para finalizar antes de que les alcanzase la noche polar.

 

¿Atravesar en kayak el sistema de fiordos más grande del planeta? ¿Qué puede salir mal?

Imaginemos que nos quedamos tirados a mirad de camino por culpa de una rotura. Cerca del Polo Norte y en una zona completamente deshabitada, una petición de auxilio queda descartada por ser poco realista. Al menos estaremos entretenidos intentando hacer un fuego sobre el hielo (buena suerte con eso) para combatir los -50 ºC de temperatura, mientras azota un viento terrible y con algún que otro oso hambriento rondando por ahí. Pasar la noche en esas condiciones puede ser incómodo. Sobretodo si es una noche de seis meses...

Embarcar y desembarcar en costas pedregosas, bloques de hielo flotando en el agua o rocas salientes ponen a prueba la resistencia de las embarcaciones desde el primer día y hay que estar preparado porque cualquier cosa puede suceder. Y sucedió:

Durante el trayecto, Alban y Vincent se dieron cuenta de que la proa de uno de sus kayaks estaba dañada y tuvieron que hacer una parada en tierra para tratar de solucionarlo. Al examinar detenidamente las fracturas sufridas por el casco decidieron hacer una reparación de emergencia con el kit de reparación Composite Patch que traían a bordo.

Gracias a la sencillez de uso de Composite Patch, no necesitaron utilizar herramientas adicionales ni realizar complicadas manipulaciones. Vincent no tuvo más que realizar la mezcla de la resina y el endurecedor y extenderla sobre el parche de fibra de vidrio sin necesidad de estar en contacto directo con los materiales, ya que toda la operación se realiza sin necesidad de abrir la bolsa estanca que contiene los productos. Una vez hecho esto, el parche ya estaba listo para ser aplicado sobre la superficie a reparar. Sin más. La resina epoxi del sistema de reparación Composite Patch endurece a temperatura ambiente (incluso en los climas más fríos) proporcionando una reparación fiable y duradera.

Con el kayak ya arreglado, la expedición pudo continuar con éxito hasta su destino, la pequeña comunidad de Ammassalik, donde fueron testigos de la Aurora Boreal.

El final perfecto una gran aventura.

 

Productos recomendados

Back

 

Composite patch, S.L. © - info@compositepatch.com - +34 665 757 602

Privacy | Terms and conditions | Accessibility | CreditsRSS

Registered trademark. Patent pending